Embarcaciones Menores
LANCHA A VELA: Son embarcaciones, que pueden ser a remo o motorizadas, a las cuales se les coloca velas para aprovechar así la fuerza del viento.
BOTES DE DOBLE BANCADA: Embarcaciones a remo de mayor manga y eslora que las anteriores; de construcción más sólida y llevan dos bogas por bancada.
LANCHA A MOTOR O MOTORES: Son embarcaciones que llevan motor a combustión interna para su propulsión. Hay de varios tipos, especiales para almirantes, comandantes y para oficiales y tripulación.
CANOAS: Embarcaciones a remo de bancada sencilla y corte fino. Llevan 6 bogas. Su empleo en la Armada es cada vez más restringido.
CHALUPAS: Embarcaciones semejantes a las canoas, a diferencia de ellas su popa es fina y muy similar a la proa. Lleva 5 bogas.
SERENI: Pequeña embarcación de bancada sencilla, corte fino y dos remos, su uso está restringido a pequeñas distancias, por Ej. buques acoderados a molo; para ir de uno a otro.
CHINCHORRO: Embarcaciones de resistencia media entre un bote de doble bancada y una chalupa. Tosca en sus líneas, de doble bancada y generalmente de 4 remos. Tiene diversos usos a bordo, por Ej. acarreo de víveres, cantina seca, etc.
GUINGUES: Embarcaciones de corte finísimo y usadas especialmente para el deporte de la boga.
BOTE SALVAVIDAS: Son los botes de doble bancada o chalupas que llevan cajones de aire a los costados y parte alta de la embarcación.
REGALA: Son los tablones que van de proa a popa y que forman la borda de las embarcaciones menores.
FALCAS: Son los tablones que se colocan sobre la tapa regala, generalmente a proa, con el objeto de que no entre agua.
VERDUGUETE: Es un listón que corre por fuera de la regala y que sirve para proteger la embarcación al atracar.
CAPEROL: Es la parte superior de la roda y que sobresale de la regala. Generalmente lleva una defensa de bronce.
GAVIETE: Es una roldana grande de fierro que llevan en el caperol algunas embarcaciones menores. Los remolcadores lo utilizan principalmente para llevar y fondear anclas y anclotes.
DEFENSAS: Trozos de cabo enrollados, o estopa forrada en lona, cuero o tejido de cabo, que se colocan al costado de las embarcaciones para protegerlas al atracar.
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